Nules ha dado la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del árbol y de la iluminación decorativa de sus principales calles. El acto, celebrado el pasado viernes, contó con la presencia del alcalde David García, la concejal de Comercio Gemma Carratalá, la Reina de la Vila, Laura Gómez, acompañada por sus damas, además de diferentes miembros de la Corporación Municipal.

Una tarde de cuentos y villancicos
La jornada comenzó con el cuentacuentos “Los elfos perdidos”, que hizo las delicias de los más pequeños. A continuación, la música llenó la plaza y las calles con el concierto navideño del Coro Gospel Christmas, mientras la banda juvenil de la Asociación Musical Artística Nulense recorrió la vila interpretando villancicos, creando un ambiente mágico y festivo.

El comercio local se ilumina
La Concejalía de Comercio colaboró en esta jornada con la Asociación de Comercios Zona Centro de Nules (CZC) en la campaña “El centre s’il·lumina”. De esta forma, el encendido de las luces coincidió con el inicio de la campaña navideña de los comercios locales.
Durante la jornada, las compras realizadas dieron acceso a un sorteo de un vale de 100 euros y cuatro vales de 50 euros. La concejal Gemma Carratalá destacó que “la idea es dinamizar nuestro comercio y que la gente salga a la calle y disfrute de esta jornada festiva con la que damos la bienvenida a la Navidad”.

Una Navidad compartida
Con este acto, Nules abre oficialmente su programación navideña, reforzando la unión entre cultura, comercio y comunidad. Las luces ya brillan en las calles, pero sobre todo, brilla la ilusión de un pueblo que celebra la Navidad con orgullo y tradición.
Porque en Nules, la Navidad se enciende con las personas.

